sábado, 19 de marzo de 2011

¿Me invitas a tu sofá?...

Para todos aquellos extrovertidos, gente atrevida y sin vergüenza (léase separado, no peyorativamente) y aquellos que sobre todo les encanta viajar en ese formato de viaje a la aventura, por tu cuenta, pasando de agencias de viajes y de tener unos horarios establecidos, aquellos viajeros independientes; para todos ellos, hay una nueva forma de alojarse.

Es una página web que puede parecer una página de contactos para buscar pareja, pero básicamente es lo que he puesto en el título, una página en la que entras y dices: ¿me invitas a tu sofá?.
Este modo de alojamiento se llama, igual que su web, CouchSurfing.
Hay registrada gente de todo el mundo (yo entre ellos) y miles de sofás y gente a la que conocer, y por encima de todo nuevos destinos para tus viajes a un precio más que asequible, nada más que un poco de conversación.

Al registrarte te piden si ofreces algo (puede que sólo te interese viajar a tí), puedes ofrecer un sofá, una cama, una habitación y si no dispones de alojamiento siempre puedes ofertar un café, servir de compañia/guía por tu ciudad para tu invitado, también en tu perfil puedes subir fotos tuyas para que la gente vea cómo eres, de tus viajes, de el alojamiento que ofertas; los idiomas que hablas/balbuceas y el nivel en dicho idioma y otros detalles para que la gente sepa algo de tí antes de ir a tu casa.
También la página sirve para preguntar a gente de zonas que quieres visitar por lugares emblemáticos y por esos bellos rincones que sólo conocen los locales.
El servicio es totalmente gratuito, si bien puedes hacer una donación de la cantidad que quieras.

Lo dicho, si te gusta viajar y no te importa meterte en casa de uno cualquiera, este es tu sitio.

¿A que esperas para organizar tu viaje?.
http://www.couchsurfing.org/

http://www.couchsurfing.org/index.html

1 comentario:

  1. Me gusta tu espíritu aventurero Barco, te da igual dormir en casa de un desconocido que puede ser un psicópata, un violador, ambas cosas etc

    En fin, que estás de la olla, para no variar!
    Abrazo desde Asturies membrillo

    ResponderEliminar